Sri Vyasapuja de Gurudeva Atulananda Acarya
Viernes 20 de Marzo - Ayuno de medio día


Nací­ el 20 de Marzo de 1952, en Santiago de Chile. Mis padres me educaron en la religión católica y de pequeño le oraba a Cristo. Siempre tuve sorprendentes respuestas a mis oraciones, por lo que no podí­a entender como alguien podí­a ser ateo y no contar con un amigo tan maravilloso como Dios. Recuerdo haber leí­do a los doce años una enciclopedia para niños donde decí­a que en India los yogis se encerraban en cavernas pero que en realidad, ellos decí­an, no estaban allí­ encerrados. La enciclopedia también decí­a que esos yogis creí­an en la reencarnación. Al principio me reí­ al leer de esa idea que me pareció absurda, pero luego pensé: "no, la India es un pueblo muy sabio, si ellos creen en eso, por algo debe ser..." No sé en verdad de donde me vino esta idea, este respeto natural por la herencia cultural de la India, sin duda alguna fue la marca de alguna vida pasada...Pienso que debo estar muy agradecido en este nacimiento pues he tenido la maravillosa oportunidad de encontrarme con un devoto puro como Srila Prabhupad, esta gran fortuna de alguna manera fue anunciada, pues, según me contaron una vez mis padres, en el décimo piso del edificio en que esperaban mi venida, cantó un grillo por varios dí­as."

Atulananda Acarya das


Celebración Sri Vyasapuja de Gurudeva Atulananda Acarya


Mañana 21 de Marzo, los devotos de Bogotá están todos invitados a la gran celebración (esperamos 100 invitados) en la Alianza Cultural Vrindavan, donde celebraremos el Sri Vyasapuja de Gurudeva como debe ser. Pueden traer sus ofrendas de amor a Gurudeva.

Alianza Cultural Vrindavan
Tel: 4725161


¿Por qué Día Mundial Sin Carne?



El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day, en inglés) ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales. AnimaNaturalis

El Dia Sin Carne es un evento internacional, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. El propósito es exponer al público las bondades y beneficios de una dieta vegetal, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

El Día Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde 1985 y ha llegado a convertirse en una gran campaña educativa. Miles de personas de los 50 estados de Estados Unidos, y de muchos otros países se vuelcan cada año a promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta vegetal.

¿Por qué "Día Sin Carne"?


· Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cancer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
· Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
· Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
· Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
· Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasa con terreno para convertirlo en pienso animal.
· Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
· Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
· Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo haciendose vegetariana.