Celebremos en familia el "Diwali", fiesta de las luces.

Cientos de millones de hindúes repartidos por todo el mundo celebran hoy la festividad más señalada de su calendario, el "Diwali" o fiesta de las luces.

El festival conmemora la vuelta del dios hindú Ram a su reino de Ayodhya (en el norte de la actual India) tras catorce años en el exilio, durante los cuales vence al rey diablo de Lanka (hoy Sri Lanka).

Se dice que su camino fue iluminado con lámparas, velas y dibujos tradicionales y que fue recibido con gran pompa a su vuelta a Ayodhya, de ahí que los hindúes adornen todavía hoy sus casas con luces similares a las de la Navidad cristiana.

Estos días, los hindúes se regalan chocolatinas, dulces indios de sabor intenso o frutos secos y se intercambian buenos deseos de casa en casa, lo que lleva consigo importantes atascos en las principales ciudades de la India.

La tarde es tiempo de oración y plegarias para los dioses antes del momento culminante de la fiesta: la ruidosa quema de petardos que altera la paz -y las pulsaciones- de la noche en las urbes indias.

Celebremos todos en familia esta hermosa "fiesta de las luces" en Sri Goura Nitay Madir a partir de las 6:30p.m.

¡¡ Solo haces falta tu !!